Con el año ya empezado y con ganas de novedades y cambios, ¿por qué esperar al buen tiempo para darle un nuevo aire a la decoración de nuestra casa? Hoy, en el blog de Aquaclean te traemos las últimas tendencias en decoración para este 2017, que nos seguirán y guiarán a lo largo de toda esta temporada.

Después de visitar las ferias internacionales más prestigiosas y consultar con los coolhunters más importantes del sector, te traemos un pequeño recopilatorio con los aspectos más interesantes que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa este año. Toma buena nota, porque no hay desperdicio.

sofa-tapizados

Colección Eternity (Sillón (12) – Cojines (Eternity 12 · Eternity 14 · Euforia 14)) del Fashion Book 15 de Visual Textures by Aquaclean.

Materiales

Sin duda alguna, este año continúa la tendencia en materiales naturales y orgánicos. La utilización de elementos que provengan directamente de la tierra y no hayan pasado por grandes procesos de cambio o tratamientos químicos, está más en alza que nunca.

Materiales como el corcho están ganando gran relevancia a la hora de decorar. Este material en concreto no solo es económico y un gran aislante tanto acústico como térmico, sino que además, gracias a los avances tecnológicos, se ha refinado en todas sus versiones, logrando gran variedad de posibilidades, colores y formas para revestimiento de paredes y suelos, e incluso para elementos decorativos como sillas, lámparas y accesorios varios.

taburet

Colores

En cuanto a colores, la tendencia para este 2017 nos lleva a aquellos asociados a las gemas más conocidas, como el verde esmeralda, el violeta amatista o el azul zafiro. También continúa la tendencia en colores pastel como el rosa palo y tonalidades coral, así como todas las modalidades vegetales.

El estilo nórdico va a seguir entre nosotros, por lo que estas gamas cromáticas también seguiremos viéndolas mucho. El gris seguirá siendo uno de los colores estrella debido a su gran compatibilidad con todos estos tonos, por lo que es una apuesta segura para casi cualquier espacio.

taburet_1

Diferentes colecciones de Visual Textures, Amara y Rustika by Aquaclean.

 Estampados

Los temas vegetales también van a continuar con nosotros por el momento, ganando cada vez más peso en nuestro día a día tecnológico, devolviendo a nuestros hogares de ciudad un aire más ecológico.

Por ello, los motivos vegetales son una apuesta muy fuerte esta temporada. Desde cortinas, pasando por alfombras, papeles decorativos, cojines y tapizados en sillones y sofás con motivos botánicos son sin duda tendencia en este 2017.

Y por su puesto, si lo llevamos a la realidad, plantas como los cactus en sus versiones maxi o mini, son sin duda un Must a la hora de conseguir una decoración genial. ¡Tú decides!

Pequeños espacios para ti

Aunque no es nada nuevo, este año sí que veremos mucho más esos pequeños espacios pensados para el disfrute individual. Nos referimos a los rincones de lectura, o espacios junto a una ventana o chimenea pensados para que podamos escaparnos durante un ratito del bullicio de la casa, convirtiéndose, sin duda en toda una tendencia para crear pequeños oasis de calma y tranquilidad, muy acogedores y personalizados.

vera

 Colección Vera (02) del Fashion Book 15-16 de Rustika by Aquaclean.

Y aunque a lo largo del año iremos viendo como estas tendencias cambian y evolucionan, anunciándonos las tendencias del año que viene, por el momento ya tenemos una ligera idea de qué nos traen las tendencias decorativas del 2017. Así que todos atentos y ¡a decorar se ha dicho!