• Los salones o salas de estar con espacios muy diversos que pueden variar de tamaño, distribución y luminosidad. Y si bien no existe un manual al cual ceñirnos estrictamente a la hora de decorarlos, sí que hay cierta reglas que funcionan prácticamente en cualquier salón, independientemente de sus características, y que pueden servirte para conseguir un resultado increíble.

    sofa_2

    Colección Vivalto 248 (sofá), Romantic 248 (Sillón) y Capriccio 248 (Cojines) del Fashion Book 18 de Visual Textures by Aquaclean.

    REGLA 1. Cuanto más grande, mejor.

    La búsqueda de un espacio más amplio es algo que se da siempre al empezar a decorar un salón. Da lo mismo que ya sea grande, siempre vamos a querer que lo parezca aún más.

    La forma de conseguir este efecto pasa casi siempre por jugar con la cantidad de luz, con los colores y el mobiliario que entra en el espacio, ya que todos ellos consiguen el efecto visual de amplitud. Existen ciertos trucos para lograr que tu salón sea más luminoso y por tanto, más amplio.

    • Elige tonos neutros y claros para paredes y muebles grandes.
    • No creas que escogiendo muebles pequeños conseguirás más espacio. A veces, con pocos muebles pero de tamaño más grande, se consigue un efecto visual de amplitud mucho mayor.
    • Adornos como espejos, o suaves cortinas y visillos que no entorpezcan el paso de la luz natural, te darán un empuje más.

    REGLA 2. Bonito, pero sobre todo cómodo y funcional

    Casi podríamos decir que la clave está en los muebles, por encima de pinturas y suelos. La elección del correcto mobiliario te dará el 80% del resultado que buscas. Sé consciente de lo que cabe (o no) en tu salón y planifica bien, buscando la armonía.

    aqu_3

    Colección Marina 116 (sofá) y Aneto 03 – Marina 117 (Cojines) del Fashion Book 16-17 de Rustika by Aquaclean.

    Ten en cuenta que el sofá es una de las piezas principales dentro del conjunto de muebles, siendo además una pieza que vas a gastar para vivir experiencias únicas con la gente que quieres, por lo que no dudes en elegir la mejor opción. Recuerda que los sillones y sofás con tejidos Aquaclean, ofrecen un montón de ventajas por su fácil limpieza y mantenimiento, su durabilidad, su confort y su amplia gama de estilos, a prueba de niños y mascotas!!!

    REGLA 3. El que reparte…

    Si la elección del mobiliario correcto es la tarta, su distribución y colocación es la guinda. Es muy importante que la distribución de lo que tu bolsillo te haya permitido comprar sea la adecuada, porque sino es así, no lucirá nada. De nuevo la planificación previa y no lanzarse a comprar sin más, es la clave. Has de tener en cuenta si el salón es rectangular o cuadrado, dado que en uno cuadrado todo queda más recogido mientras que en uno de forma rectangular suele quedar más disperso. Por ejemplo, si colocas los muebles grandes en las paredes más largas, nuestra mirada se dirigirá hacia el fondo de la sala, con lo cual conseguirás ese efecto de amplitud tan deseado.

    decoracion de sofas

    Las alfombras y mesas presiden la estancia y los sofás y sillones, delimitan las zonas y aportan continuidad. Un buen truco para conseguir dos espacios, por ejemplo uno más informal donde disfrutar de la televisión, y otro donde realizar comidas y cenas, es precisamente utilizar el sofá a modo de separador de zonas.

    Puedes conseguir también este efecto utilizando estanterías sin trasera, a través de las cuales puedes ver, al mismo tiempo que divides el salón.

    colecciones sofas_3

    Colección Lugano 06 (sofá) y Aitana 05 – Marina 128 (Cojines) del Fashion Book 16-17 de Rustika by Aquaclean.

    REGLA 4. En la diferencia está la belleza

    Seguramente la zona destinada al salón no sea siempre perfecta, pero precisamente los detalles como columnas, muros, pilares o ventanas, pueden convertirse en un punto a tu favor. Aprovéchalos y dales su propia personalidad colocando, por ejemplo bajo una ventana un pequeño mueble, o junto a una columna un accesorio decorativo. En decoración todo es susceptible de ser utilizado a nuestro favor.

    REGLA 5. Los colores adecuados

    Por último, escoge de forma adecuada la paleta cromática que vas a utilizar desde el minuto cero. Como comentábamos al principio de este artículo, ciertos colores tienen la fuerza de agrandar o empequeñecer espacios. Y de la misma forma, colores como el amarillo, el naranja o el verde nos aportaran frescura, mientras que colores como los azules y violetas nos transmitirán calma.

    Es solo cuestión de planificar, elegir ¡y ponerse a ello!

     

    Volver