• Con la llegada del septiembre vuelve la normalidad a nuestras vidas, pero también implica el inicio de una nueva etapa, de un nuevo curso escolar, o de un nuevo trabajo. Pero no solo esto, porque somos muchos los que aprovechamos el final del verano para añadir novedades en nuestro entorno y en nuestra vida. Si después de leer esto, te has sentido identificado, no te pierdas lo que viene a continuación…

    Tapizados de sofa

    Colección Minerva 14 (sofá) y Keops 13 (sillón) | Samira 13 – Otaru 214 - Minerva 14 (Cojines) del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    Si estás pensando en cambiar la pieza más importante de tu salón, es decir, el sofá, tienes que saber que este es el momento ideal, ya que la moda sigue el ritmo del curso escolar, y es precisamente ahora cuando las revistas de decoración lanzan al mercado sus nuevas propuestas para este próximo año, tendencias que os detallamos a continuación:

    Tapizados de sofa_1

    Colección Lugano 03 (sofá) | Merida 02 (Cojines) del Book 16-17 de Rustika by Aquaclean

    • Líneas y estructuras. Tal y cómo pudimos ver en la pasada Feria del Mueble de Milán, la tendencia industrial y las estructuras metalizadas siguen estando muy de moda, y como no podía ser menos, en los sofás esta tendencia sigue muy al alza. Las líneas principales que cabe destacar en cuanto a las tendencias en sofás para este próximo año son principalmente dos: aquellas de líneas rectas que buscan el equilibrio a través de la geometría y la equidad visual, o bien las de líneas curvas, redondeadas o sinuosas, aquellas formas que más bien buscan la seducción a través de sus diseños curvilíneos. Pero también, y para los más atrevidos, tenemos una tercera opción, que no es otra que la fusión entre líneas curvas y rectas. 

    Tapizados de sofa_2

    • Tapicerías. El terciopelo ha entrado con fuerza en esta nueva temporada, y es que su suave tacto y su variedad de colores lo hacen perfecto para tapizar sofás y cojines. Además de este tejido, también llegan con fuerza la mezcla de diversos tejidos, lo que aporta tanto a los sofás como a los cojines texturas originales y diferentes a las convencionales, pudiendo combinar así lanas con crochet o tweed, entre otros.

    • Colores. Los colores lisos siguen siendo tendencia para este próximo año, pero hay que destacar, por encima de todo, el color gris. Las tonalidades grises siguen arrasando dentro del mundo de los sofás, y es que su elegancia y su facilidad a la hora de combinar, hacen de este color una elección perfecta para nuestro sofá.

    Tapizados de sofa_3

    Colección Marina 115 (sofá) | Marina 117 – Aneto 03 (Cojines) del Book 16-17 de Rustika by Aquaclean

    • Dimensiones. Aunque como siempre esto va a depender del espacio del que se disponga, la tendencia nos sigue dirigiendo a grandes sofás con amplios asientos, respaldos y reposacabezas. La era de los sofás grandes en ocasiones obliga a tener que reducir las dimensiones de otros elementos, pero hoy en día, prima la comodidad por encima de todo.

    • Distribución. Los sofás idénticos y situados guardando una perfecta simetría entre ellos han pasado a la historia. Actualmente, la tendencia se centra en combinar sofás de diferentes plazas y tamaños sin perder la armonía entre ellos.

    Tapizados de sofa_4

    Y es que, el otoño nos trae la flexibilidad de combinar diversas estilos, formatos y materiales pero sin perder de vista la elegancia y la funcionalidad de nuestro salón. Qué, ¿te apuntas al cambio?

    Volver