• En la época actual, en la que vivimos rodeados de aplicaciones, redes sociales y plataformas varias, donde la reina indiscutible es la imagen y la fotografía, la decoración y el interiorismo han ido ganando cada vez mayor peso, pasando de ser algo secundario, a convertirse en uno de los pilares más importantes de muchos negocios relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración. ¿Cuántas veces te has decantado por ir a una u otra cafetería dependiendo de su decoración? o ¿por qué escoges un hotel u otro, si el precio es el mismo?

     contract-sofas-decoracion

    Y es que el cliente final, ya no busca únicamente que la cama del hotel sea cómoda, o que el café esté bueno, busca una experiencia completa, llenar los 5 sentidos. Además, piensa que todos y cada uno de nosotros, llevamos un móvil con cámara incorporada, así que recuerda, la imagen está cada vez más presente en la mente del cliente, y la comodidad y facilidad de limpiar este tipo de tejidos tan castigados por el uso, en la del empresario. Es por ello, que en alojamiento, restauración y grandes superficies, se busca cada vez más el equilibrio perfecto entre decoración, interiorismo y comodidad. Aquí es donde el Equipamiento Contract entra en acción. 

    Pero, ¿qué significa o qué es exactamente el sector Contract?

    Podemos definir el sector Contract como un nuevo canal de ventas muy especializado, que se diferencia totalmente del canal tradicional, no solo en cuanto a diseños, sino también en cuanto a calidad y garantía de los materiales, que deben ser más resistentes y reunir una serie de características diferenciales debido a su uso reiterado (Tecnología Aquaclean® - limpieza fácil y cómoda con agua, Fire Retard - componente ignífugo, Safe Front - protección contra los ácaros, hongos y bacterias).

    A pesar de que lleva bastante tiempo en el mercado, realmente ha sido en los últimos tiempos cuando se ha generado un boom, debido a la necesidad de las empresas, de diferenciarse unas de otras, en el cual la decoración y el interiorismo están jugando un papel muy importante.

    Cabe recalcar que la diferencia principal respecto al canal tradicional, es que estos últimos, se dirigen y crean productos pensando en el hogar, mientras que el canal Contract lo hace a negocios y empresas. Es decir, tanto los demandantes como los oferentes en el sector contract, se orientan hacia el diseño, fabricación, suministro e instalación de equipamiento para construcciones de ámbitos sanitarios, ocio o educación, entre otros, de uso colectivo.

     contract-aquaclean

    Debido a esta necesidad de diseñar y decorar espacios como hoteles, cafeterías, restaurantes y demás sitios de uso público, han surgido especialistas en interiorismo de contract, así como en producir y vender este tipo de equipamiento. Gracias a ello, el sector contract está muy en alza ahora mismo, ya que como habrás notado, la imagen global que una empresa o negocio da, ha cobrado una importancia muchísimo mayor de cara al cliente, y es que nadie quiere pasar la noche en un hotel con cortinas feas, pudiendo por el mismo precio disfrutar de una habitación decorada con buen gusto, ¿o no?

     

    Contract y hoteles, amigos inseparables

    Si en algo ha cambiado la elección de hoteles, es la llegada de internet, gracias al cual, el cliente puede ver y saber perfectamente, como será la habitación en la que se hospedará, por lo que una mala decoración o interiorismo, puede ser tu ruina como empresario.

     sofas-decoracion-hoteles-restaurantes

    Aquaclean, la tela que se limpia con agua, dispone de 7 colecciones específicas para Equipamiento Contract: Enoa Carabú, Enoa Dakota, Diamond, Nordic, Mustang, Mystic y Stratos.

    A la hora de decidirse a decorar y crear una atmosfera para este tipo de espacios, es muy importante tener en cuenta el estilo global, la funcionalidad y ponerse siempre en el lugar del cliente final, para crear lo que se conoce como experiencia del usuario. Aquí se engloban aspectos como el mobiliario, la ropa de cama, la tapicería o el recepcionista mismo. Son aspectos que a priori pueden parecer de poca importancia, pero que pueden marcar la diferencia a la hora de puntuar una experiencia. Por ejemplo, hay hoteles en los que ya se juega incluso con el sentido del olfato, dejando un cierto tipo de aroma en especial por todo el edificio, para que el cliente se acuerde de ellos, por ejemplo, aroma a naranjas en Sevilla, o a jazmín en Valencia.

    Un ejemplo de todo este mimo por el detalle, es el hotel de lujo Five Hotel & Spa de Cannes, decorado y creado en torno a la idea de “un viaje inmóvil realizado a partir de los 5 sentidos y por los 5 continentes”. Las telas y tapizados de sillones y sofás han sido escogidos específicamente para cada zona del mismo, dependiendo de que se quería trasmitir. Así, en la recepción, gracias a los terciopelos y los tonos tierra de las telas, se consigue un ambiente acogedor. Lo mismo se ha hecho en el restaurante, en el que las paredes están tapizadas de paneles decorados con flores, simbolizando los 5 continentes.

     decoracion-hoteles-restaurantes-sofa

    Cuidar estos pequeños detalles, puede ser la diferencia entre una experiencia negativa, positiva o muy positiva, por ello como empresa, debes contar siempre con profesionales que te asesoren y te ofrezcan productos y servicios que te hagan la vida más fácil, al mismo tiempo que te ayuden a crear una imagen de marca sólida.

    Restauración y decoración. Dime qué cocinas y te diré qué silla le pones

    En restauración, tan difícil es hacer que el cliente entre en el local, como lo es diferenciarse. En ciudades como Madrid, donde la suma entre bares y cafeterías ronda los 33.000, este punto se hace más que evidente. En este caso, lo más común es saber qué tipo de comida o bebida se va a servir, y  partir de aquí, plantear el tipo de decoración e interiorismo.

    Ponemos como ejemplo el Vintage Lounge de Madrid, en el que al entrar, automáticamente te tele transportas a otra época. Música de los años 20, frases de Oscar Wilde empapelando las paredes, sillas tapizadas con telas estilo belle epoque, butacas de estilo rococó y modernos tapizados. No hay detalle que se pase de largo, y es que la importancia de crear el ambiente perfecto, es el punto fuerte de este tipo de locales.

    Es aquí, donde se hace más que evidente la necesidad de contar con expertos que nos solventen problemas y asesoren en la elección, y no sólo desde el punto de vista de la decoración, si no otros aspectos como la calidad y la funcionalidad.

    Resumiendo…

    Como ves, la decoración y el interiorismo en negocios y empresas, se ha convertido en una parte muy importante en la imagen de marca que quieres dar. Ya no vale sólo con ofrecer un buen servicio, hay que ir más allá, por lo que ¿con quién vas a contar para ello? Desde luego nosotros te recomendamos que no dejes tu marca en manos de cualquiera, y optes siempre por profesionales, o ¿acaso dejarías a cualquiera dirigir tu hotel o tu cocina?

    Volver