• Telas del futuro que llegarán en breve

    ¿Quién no ha soñado o fantaseado alguna vez con la idea de no ser visto? ¿Te imaginas poder pasear sin que nadie note tu presencia? Esta idea tan de película, está cada vez más cerca de convertirse en realidad, y todo gracias a un material utilizado sobre el tejido, llamado Quantum Stealth.

    La idea de ser invisible, no es en absoluto algo nuevo. Desde hace cientos de años, los seres humanos hemos imaginado como sería la existencia de un tejido que nos hiciera invisibles. Pero al igual que en otros campos, en el de tejidos y telas especiales, la ciencia y la tecnología han avanzado una barbaridad, con lo que este sueño, está cada vez más cerca de ser una realidad.  

    Se trata de un proyecto con bastante secretismo alrededor, que está siendo llevado a cabo por la empresa canadiense Hyperstealth Biotechnology, del cual hasta el momento no se han dado demasiados detalles, aunque sí que ofrecen algunas imágenes a través de su web oficial, y el resultado es francamente increíble.

    tejidos_invisibles

    Según la empresa, por el momento el tejido que te hace invisible, no será de tipo comercial, si no que se utilizará para facilitar misiones de infiltración y de camuflaje de las fuerzas militares, pero quién sabe, tal vez antes de lo que crees, te estés comprado un abrigo que te haga invisible. Y sino, mirad Internet, que comenzó como algo exclusivo de uso militar y ahora quien no lo conoce y utiliza es un perro verde.

    Ante los escépticos sobre la veracidad de este nuevo tejido que te hace invisible, el propio CEO de la empresa, ha comentado que “este tejido funciona sin necesidad de cámaras, pilas, iluminación especial o espejos”. Además, lo describe como un material ligero y bastante económico (aunque no sabemos bien, qué entiende él por económico), y que las propias fuerzas militares canadienses y estadounidenses, han dado su visto bueno al tejido.

    El arte de hacerse invisible

    De todas formas, si por el momento te encuentras entre la gran mayoría, que quedan fuera de estos dos ejércitos, siempre puedes optar por la opción de Liu Bolin, un artista chino que, con pintura y mucha paciencia, logra volverse prácticamente invisible. En su conocida obra “Ocultación en la ciudad”, vemos a través de una serie de fotos como Bolin desaparece en medio de múltiples escenarios. En algunos casos realmente cuesta dar con él, pero te prometemos que ahí está. ¿Te atreves a encontrarlo?

    tecnologia_en_tejidos

    Volver