• Ahora que nos encontramos a mitad de invierno y con más ganas de frío, de acurrucarse y no salir de casa, te traemos algunos consejos e ideas que puedes poner en práctica desde ya, para dar un toque más acogedor y cálido a tu sofá o sillón, así como para que escojas el perfecto para tu hogar, si estás pensando en cambiarlo.

    sofas invierno

    Colección Hydra 01 y Alhambra 01 del BOOK de Rustika 17-18 by Aquaclean.

    Y es que, ¿a quién no le apetece estar bajo una mantita bien gorda, cómodamente sentado, acurrucado o acostado, mientras lee un libro o ve una peli? ¡Vamos allá!

    COMODIDAD

    Ante todo, sí o sí, en busca de la comodidad. Y es que si el sofá ya suele ser el rey de la casa, en invierno esto se incrementa, dado que pasamos más horas dentro de casa, por lo que si está bien centrarse en el diseño, el color, la forma y el tamaño, no hay que olvidar, como prioridad absoluta, la comodidad.

    TENDENCIAS

    Aunque cada año las tendencias se van renovando, sí es cierto que en invierno apostar por colores lisos y más sobrios, es una apuesta segura. Los tonos grises, blancos, rosas y azules pastel o algunos tonos de marrones, como el tierra, el visón o el camel, te darán esa sensación de cabaña en medio de la nieve que tan agradable resulta cuando hace frío fuera.

    eternity

    Colección Eternity 12 - 14 del FASHION BOOK 15 de Visual Textures by Aquaclean.

    Las texturas de los tejidos son otro punto clave en esta transformación invernal de nuestro salón. Los tejidos de algodón y los terciopelos son dos de nuestros tejidos preferidos para esta época del año. Por una parte, el algodón es un tejido que va bien prácticamente en cualquier época del año, además de ser muy versátil. El terciopelo, por su parte, es un tejido muy suave y agradable al tacto, por lo que es ideal para tumbarse y dejarse llevar una tarde entera bien tapadito.

    COMPLEMENTOS

    Llegados a este punto, no hay que olvidarse de los complementos, porque si llevar un buen vestido o traje es importante, tanto o más son los zapatos, la corbata, los gemelos o el bolso.

    cojines_5

    Escoger cojines de pelo o lana en tonalidades rojizas, ayudarán a incrementar la sensación de calidez. También puedes añadir al conjunto un par de mantas, que mientras no uses, puedes colocar de forma elegante sobre un brazo del sofá o sobre el respaldo. Aquellas con tejidos que imitan al pelo, resultan muy agradables al tacto y aportan un toque más agreste y rústico al resultado final.

    Como ves, no hace falta mucho para lucir un salón totalmente invernal. Porque cuando consigues este efecto acogedor, solo te darán ganas de quedarte en casa hibernando como los osos, y solo salir cuando llegue la la primavera.

     

     

     

    Volver