• El mundo de la decoración y el interiorismo es tan amplio, que a veces nos armamos unos líos increíbles con tanta tendencia, color de moda, estilo, materiales y demás. Y es que cada rincón de la casa debe respirar su propio carácter según la época del año y el uso que vayamos dándole a esa estancia con el tiempo.

    1

    Colección Iruna  02, Euforia 42 y Siena 250 del Fashion Book 15 de Visual Textures by Aquaclean

    Y es precisamente por ello, que hoy queremos dedicar este artículo de blog enteramente a las tendencias sí, pero a las tendencias en tapicerías para este año. Así que coge papel y boli ¡y apunta!

    1. ¿Qué colores en tapicerías se llevan este 2016?


    Pues la tendencia y los “grandes” en el mercado nos dicen que durante todo este año, un must imprescindible son los colores neutros y los tejidos lisos gracias a lo fácil que resulta su combinación con el resto de la decoración del hogar. Entre todos ellos destacamos el gris, un color frío por excelencia que bien combinado puede resultar elegante y que vas a encontrar en muchas revistas de decoración y ferias de interiorismo. El azul marino, el rojo, el verde oliva y por supuesto, el rosa cuarzo, también forman parte de los colores que debes utilizar en tus tapicerías para el 2016.

    1_1

    Colección Minerva 14, Otaru 214 y Minerva 346 del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    2. Estampados florales: una opción arriesgada, pero acertada


    Y si hace un minuto te decíamos que buscaras la naturalidad, seguimos en esta misma línea, pero llevándola al otro extremo. Porque si algo se ha puesto de moda en ropa, son los estampados florales. Y las tapicerías de sillones y sofás, no iban a ser menos.

    1_2

    Lo cierto es que esta tendencia ya se asomó tímidamente el año pasado, pero ha sido éste, cuando ha llegado a su punto más álgido. Y si no nos crees, solo tienes que hojear las revistas de decoración donde las flores tamaño XXL nos invaden, llenando de frescura nuestras casas. Y no solo en tapicerías, también las cortinas, los cojines, las sillas y las colchas de cama se rinden a su influjo.

    1_3

     Colección Samira 16, Minerva 16, Otaru 323 y Minerva 323 del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    Pero hay que pensárselo un poco antes de (re)tapizar tu sofá con este tipo de tejidos, porque es una apuesta arriesgada ya que al ser una pieza con mucha fuerza en el conjunto de la estancia, será necesario rebajar el protagonismo al resto de elementos para que 1) el tapizado y el propio sillón sean las estrellas indiscutibles del salón, y 2) para no acabar saturando de combinaciones imposibles con las que tendrás que convivir durante unos añitos, y donde será imposible conciliar equilibrio con paz espiritual.

    3. Geometría: desde los años 70 hasta la actualidad…


    A pesar de que apostamos por lo natural, lo neutro y los ambientes poco recargados, las formas que nos rodean (básicas o complejas) también luchan por encontrar su hueco en el mundo de la decoración actual. Y para conseguirlo, nada mejor que un bonito estampado geométrico que nos transmita tiempos pasados y experiencias por venir.

    1_4

    La geometría es uno de los aspectos más utilizados en el interiorismo en los últimos tiempos. Desde composiciones con fotografías en las paredes, pasando por la colocación estratégica de complementos o el propio dibujo del tapizado, se busca una especie de armonía visual que la geometría sabe darnos, trayéndonos a muchos un relax exaltado y a otros un estrés relajado que nos encanta y a la vez nos equilibra el karma.

    1_5

    Colección Keops 13 del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    Así que busca estampados geométricos, sobre todo aquellos que te recuerden a los 70, ya que son uno de los Must de este año para los tapizados de sofás, sillones y demás mobiliario.

    Ya veis que el mercado nos ofrece muchas ideas para utilizar tejidos durante el 2016. Es vuestra elección elegir uno u otro, según el espíritu que tengáis, la personalidad que queráis imprimirle a vuestro hogar o las ganas de arriesgarse. Lisos, flores o geométricos, éstas son solo algunas de las tendencias para lo que queda de año, pero hay muchas más que os iremos descubriendo en siguientes posts…

    1_6

    Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y ya sabes, en caso de duda, ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolverla con mucho gusto.

    Volver