• Tener una casa amplia y grande en una gran ciudad no siempre es posible e incluso, muchas veces, no es lo que queremos. Las grandes ciudades ofrecen una variedad muy amplia de servicios en ocio y cultura que hace que sacrifiquemos los metros cuadrados a cambio de estas comodidades.

    Ya sea por tema de precios o por elección propia, muchos de nosotros no tenemos más remedio que vivir en pisos no demasiado espaciosos. Pero vivir en un piso pequeño no significa que debamos prescindir de una de las comodidades más importantes en todo hogar que se precie: un cómodo y acogedor sillón o sofá.

    sofas_7Colección Naomi 514 y Matsue 514 del Book 16 de Visual Textures by Aquaclean

    Ya sea gigantesca o minúscula nuestra casa, todos necesitamos contar con un salón donde pasar el tiempo libre con nuestro seres queridos de la forma más cómoda y agradable posible. Todo ello, por supuesto sin mencionar que lo queremos hacer rodeados de estilo y buen gusto. ¿Acaso estamos pidiendo demasiado? Pues NO, en mayúsculas. Hoy te presentamos 5 soluciones para un salón pequeño. Apunta, ¡que no tiene desperdicio!

    El chester, un clásico…

    Un clásico donde los haya que además cuenta con estar más de moda que nunca, y si no, que se lo digan a los de la tele… Estos sofás de origen inglés y nacidos en el siglo XIX, imitaban en su momento a tresillos más caros, pero su acogida fue tal, que consiguieron hacerse un hueco en el mercado hasta convertirse en mucho más que un sustituto. Lo bueno de este tipo de sofás, es que los hay en multitud de tamaños, por lo que es fácil acoplarlos aunque tengamos poco espacio, y son muy combinables ya que los puedes encontrar en prácticamente cualquier color y textura que desees. Estilo, clase, tamaño... ¿es perfecto, no?

    sofas_8

    Sofá-cama, imprescindible…

    Si lo que buscas es aprovechamiento máximo del espacio, no hay nada que pueda competir con un sofá-cama.

    Este práctico estilo de sofá, es una magnífica opción para aquellos que suelen recibir visitas pero no disponen de habitaciones extra. Además, al igual que con el chester, podemos encontrar una gran variedad de acabados y tamaños donde elegir.

    sofas_9

    Cuando hablamos de sofás-cama, nos acordamos de aquel jergón en el que dormíamos cuando visitábamos a nuestros abuelos en Asturias, verdad? Pero nada más lejos de la realidad, y es que todo cambia y se moderniza, y en sofás-cama no podía ser una excepción (afortunadamente). La tecnología en estructuras y sistemas ha evolucionado tanto que te aseguramos que no podrías diferenciar un sofá-cama de uno normal y corriente. Fíate, ¡que somos expertos!

    Sillones, para no molestarse…

    Sois dos en casa, y solo hay sitio para un sofá, pero os encanta poder tumbaros y disponer cada uno de su espacio. Para conseguirlo ¿por qué no dos sillones? Es la elección perfecta para disfrutar relajadamente sin tener que luchar por tu espacio. Además, existe una gran oferta de sillones reclinables que te permiten estirarte al máximo ocupando un espacio mínimo sin molestar a la persona que tienes al lado.

    sofas_10

    Colección Solara 12 y Vera 02 del Book 15-16 de Rustika by Aquaclean

    Modulares, una buena solución…

    Son una de las opciones que a nosotros más nos gusta. Con ellos puedes jugar completamente con el espacio y el momento ajustándolo a tus necesidades, ya que son desplazables y combinables entre sí, por lo que si eres de los que le encantan cambiar la disposición de los muebles con frecuencia, sin duda ésta es tu opción.

    sofas_11

    Sofá de dos y sillón, muy práctico…

    Por último, dejamos esta posibilidad (difícil en espacios pequeños, pero no imposible). Se trata de combinar un sofá de dos plazas con un sillón. Con esto consigues tener tres plazas sin la necesidad de contar con los metros de largo que abulta un sofá de tres plazas. Además ganarás en comodidad e independencia, por lo que es una opción muy a tener en cuenta.

    Como ves, tener un piso con pocos metros no debe hacernos perder la esperanza de disfrutar del sillón o sofá espectacular con glamour que nos merecemos. Nosotros te hemos presentado 5 opciones, pero hay muchas más… solo tienes que dejar volar tu imaginación…

     

     

    Volver