• En Aquaclean nos encanta la tecnología y por eso, hoy os presentamos la segunda parte sobre los tejidos inteligentes en general,  y aplicados a los tejidos de nuestro hogar, en particular. 

    La importancia e inversión en el estudio, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito textil es cada vez más importante, ya que se consiguen grandes avances, que aplicados a pequeña escala consiguen mejorar nuestro día a día y nuestro entorno.

    Tapizados de sofa

    Colección Carabú by Aquaclean

    Si anteriormente hablamos de tejidos que incorporaban microcápsulas para la termorregulación, o que nos protegen de la radiación solar y de las bacterias, e incluso que nos ayudan a recuperarnos ante momentos de esfuerzo físico extremo, hoy os traemos materiales de memoria de forma y algo de nanotecnología. Así que, ¡todos atentos!

    1- Materiales con memoria

    Los tejidos o telas con memoria son materiales que son capaces de recordar su forma original y volver a la misma incluso después de haber sido deformados por acción del calor u otros estímulos externos.

    antimanchas

    Colección Moon 16 (Sofá) | Samira 16 (sillón) | Otaru 323 – Keops 323 (cojines) del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean.

    Imaginemos un material de este tipo insertado entre capas adyacentes de tejido normal. Si baja la temperatura y este material alcanza la temperatura de activación, el espacio de aire encerrado entre las capas incrementa su volumen, aumentando así la capacidad de aislamiento y protección contra el frío. Por el contrario, si hace calor el sentido de la deformación de las capas es inverso y la bolsa de aire disminuye.

    Existen también materiales textiles de permeabilidad variable que, al aumentar el calor desprendido por el cuerpo, incrementan el tamaño de los intersticios y por tanto, la capacidad de evaporación del sudor a su través. Por el contrario, cuando el cuerpo se enfría, el material textil recupera su forma inicial aumentando su capacidad de abrigo. Este tejido se utiliza principalmente en trajes de esquí y ropa deportiva.

    02_2

    Colección Alhambra 11 (Sofá) y Alhambra 01 -  Alhambra 11 – Daytona 102 (cojines) del Book 17-18 de Rustika by Aquaclean.

    2- Nanotecnología y membranas

    La “nanotecnología o nanociencia” define las ciencias y técnicas que se aplican al control y manipulación de la materia a una escala de nanómetros, es decir a la milmillonésima parte de un metro.

    A esta escala, la materia muestra propiedades inusuales, como propiedades catalíticas, eléctricas, magnéticas, mecánicas, ópticas y térmicas, que difieren de forma importante de las que muestran los materiales a escala convencional, y es lo que ha conseguido que avancemos tanto en esta ámbito.

    Las nanotecnologías se están desarrollando en el campo textil en la fabricación de tejidos con múltiples aplicaciones y propiedades: antimanchas, autolimpiadoras, antibacterias, antivirus, antiolor, ignífugos, hidrofóbicos…

    Un ejemplo de esto es la Tecnología Aquaclean® , que aplicada en cualquier tejido, ya sea un sofá, un sillón, las paredes, cualquier tipo de tapicería, o incluso las cortinas, logra que limpiar cualquier tipo de mancha sea sencillo y muy rápido. Actualmente, esta tecnología la encontramos en todas las colecciones de Aquaclean, y su efectividad se ha hecho tan evidente que marcas como Destiny , referente en la decoración vertical (cortinas, stores, lamas, enrollables, etc.) a nivel nacional e internacional, la están incorporando a sus colecciones.

    03_2

    Tejido para cortina con la Tecnología Aquaclean® de Destiny.

    Además, la nanotectnología también nos ayuda a prevenir alergias provocadas por las bacterias, hongos  o ácaros que nos rodean, y que pueden verse aumentadas por la presencia de mascotas en el hogar. Para evitarlo, Aquaclean, en su afán por mejorar nuestra calidad de vida y hacérnosla más fácil, ha desarrollado una serie de colecciones recomendadas para convivir con mascotas  que cuentan, no solo con la Tecnología Aquaclean®, sino también con la tecnología SAFE FRONT. Una protección totalmente ecológica y sencilla que incorpora un escudo que, de forma natural, evita la proliferación de ácaros, de hongos y de bacterias, obteniendo así una tapicería totalmente higiénica.

    04_2

    Colección Haruka 55 (Sofá) Matsue 55 – Nanao 28 – Haruka 55 (cojines) del Fashion Book 16 de Visual Textures by Aquaclean.

    Todo esto que parece de película de ciencia ficción, ya es una realidad. Solo tienes que saber buscar y aprovechar todo lo que la tecnología está haciendo por nosotros para disfrutar de una vida mucho más tranquila y feliz.

    Volver