• Que los pisos son cada vez más pequeño, es una realidad palpable. Esto nos obliga a aprovechar mejor el espacio con la ventaja de tener casa limpia en un santiamén y con el inconveniente de disponer de menos metros cuadrados para decorar. Pero ¿no se puede tener todo, verdad?

    tapizados

    Colecciones Moon 346 y Samira 346 del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    Si a ello le unimos la tendencia de sofás grandes, que buscan cada vez más la comodidad del usuario por ser uno de los lugares que más utilizamos durante nuestro tiempo de ocio en casa, nos topamos con un tetrix a veces difícil de resolver.

    ¡Pero tranquilidad! Desde aquí queremos ayudarte a descifrar los entresijos que se esconden detrás de una correcta elección del sillón para que, además de que quede perfecto en tu hogar, también consigas sacarle espacio extra a tu salón.

    Piensa antes de actuar

    Cuando vamos a comprarnos un mueble nuevo como es un sofá, a veces pecamos de ansiosos y no meditamos bien todas las opciones posibles. Y es que, en casas uni o bipersonales, una muy buena opción es uno (o dos, depende) bonito y cómodo sillón en vez de un enorme sofá donde acabas perdiéndote.

    Actualmente, dentro de la gama de sillones que existe en el mercado, podemos encontrar una variedad inmensa de modelos y acabados que te ofrecen todo tipo de posibilidades: desde masajes ( SILLONES RELAX ), hasta calor, pasando por música incorporada. A ver quién es más friki!

    tapizados_1

    Colección Samira 156 del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    Por lo que, a la hora de querer comprarte un sofá, siéntate (y nunca mejor dicho) un poco a pensar sobre estos factores, porque tu pequeño salón, tal vez, lo que te esté pidiendo a gritos sea un sillón y no un gran sofá.

    Juntos pero no revueltos

    Si te horroriza la idea anterior porque te encanta despanzurrarte sobre el sofá y poder estar bien cerquita de tu pareja durante esas largas noches de invierno, dejemos a un lado la idea de los sillones y volvamos al sofá, pero a uno muy especial: el chaise longue.

    Este tipo de sofá es la combinación perfecta de sillón-sofá, porque te da el espacio necesario para dos personas holgadas, ocupando menos hueco que los tresillos tradicionales, al mismo tiempo que te permite disfrutar de esa persona especial sin tener que estar amontonados.

    tapizados_2

    Colecciones Otaru 02, Otaru 04 y Samira 156 del Fashion Book 17 de Visual Textures by Aquaclean

    Aunque a simple vista, la chaise longue nos pueda parecer gigante y que se va a comer todo el espacio del salón, al ser una única pieza, nos resultará mucho más sencillo ganar espacio en la estancia ya que su forma de “L” lo hace muy ergonómico. Y si además optas por una opción sin brazos, la sensación de amplitud que te dará, será aún mayor.

    Si es estrecho, no hay problema

    Si tu problema es que tu salón es largo pero muy estrecho, te recomendamos optar por un sofá con un estilo más ligero, cómo los chéster o similares, que al tener las patas al aire y un armazón menos voluminoso, le darán un aspecto más espacioso a la habitación.

    Intenta colocarlo al fondo de la estancia para convertirlo en un frente potente pero evitando esa sensación de agobio que podríamos tener si lo colocáramos más cerca de la entrada.

    tapizados_3

    Como verás, elegir el sofá perfecto no siempre resulta sencillo, y es que hay que valorar muchos factores para acertarlo de verdad. Importantísimo: pararse a reflexionar un momento sobre tus necesidades y tus limitaciones. Después de eso, seguro que tienes las ideas mucho más claras…

     

    Volver