• El sofá es uno de los muebles más amados del hogar. Es allí donde descansamos luego de un largo día de estudio o de trabajo. Es también donde nos disponemos a mirar una buena película o a compartir con amigos y familia. Ahora bien, a la hora de comprar un sofá ¿qué es lo que más conviene?

    Debido a que la compra de un sofá es una decisión importante, ya que es un elemento que dura por mucho tiempo y genera un gasto grande, hay muchos factores a tener en cuenta: desde la comodidad,  la limpieza de la casa y el orden, la duración del material; hasta la resistencia al paso del tiempo o los daños ocasionados por nuestros hijos y mascotas. A continuación, te presentamos algunas diferencias y características que te ayudarán a tomar una decisión.

    sofa-aquaclean_2_1

    Sofá : colección Siena (514) | Cojines: colección Siena (514), Eternity (01, 514) y Linova (514) del Book 15 Fashion&Protection de Visual Textures by Aquaclean.

    Sofá de tela

    Si eliges un sofá de tela, por lo general, ahorrarás dinero. Los sofás de tela son más baratos que los de otros materiales, como por ejemplo el cuero. Entre sus ventajas están:

    Comodidad: el sofá de tela se va amoldando al cuerpo y adopta nuestra forma, es por eso que lo encontramos más cómodo.

    Motivos y colores: al elegir un sofá de tela tendremos muchas más opciones respecto de los colores, estampados y motivos; podremos combinar el sofá con los colores de las paredes para crear diversos ambientes.

    La tela respira: un sofá de tela es mucho más transpirable que uno de cuero. En el verano no te sentirás incómodo ni “pegado” al sofá; y en el invierno no te dará frío el material.

    Resistente a las mascotas: un sofá de tela nos asegura la ausencia de rasguños de nuestros amigos caninos y gatunos. Si tienes mascotas, es la opción ideal.

     

    tiendasdecoracion_1

    Sofá Solara 10 – Cojines Evora 17 · Novara 18 del Book Rústika 15/16 by Aquaclean

    Sofá de cuero

    Si, en cambio, te decides por un sofá de cuero, éstas son algunas de las características que lo hacen único:

    Estilo: un sofá de cuero le da un toque moderno al ambiente en el cual se encuentra. Podría decirse que hasta tiene cierta elegancia. Si te gusta la decoración minimalista ésta es tu mejor opción.

    Salud: los sofás de cuero son hipoalergénicos. Éste es un dato muy importante para quienes son alérgicos, ya que este material no acumula polvo, ácaros ni pelos de mascotas.

    Limpieza: para mantener en buen estado un sofá de cuero no hace falta más que un paño, limpiador para cuero y listo; lo podrás mantener en perfectas condiciones fácilmente. Además, el cuero no absorbe las manchas, como ocurre con la tela.

    Durabilidad: un sofá de cuero durará por más tiempo que un sofá de tela, debido a que conserva su forma y no se daña ni rasga como los demás materiales.

     

    home-1622401_1920

    Ahora que conoces las ventajas de estos dos tipos de materiales, será más fácil para ti tomar la decisión final. Sea de tela o de cuero, cada sofá es único. ¡Disfruta del tuyo!, y recuerda que con la innovadora Tecnología Aquaclean® ya no tendrás que preocuparte más por esas molestas manchas en las telas de tu sofá, y podrás limpiarlos de forma fácil y rápida con tan solo un paño y un poco de agua.

     

    Volver