• Decimos adiós al verano y abrimos las puertas de nuestros hogares al dulce otoño, que nos invita a pasar más tiempo acurrucados en el sofá con una buena película y un gran bol de palomitas. Qué mejor razón que ésta, para crear el espacio íntimo y personal que nos merecemos.

    Prepárate para la temporada otoño-invierno y sigue leyendo, porque te traemos un montón de novedades en colores, texturas y materiales para convertir tu casa en un hogar de revista.

    Book rustica

    Colección Marina 160 (sofá) y Aneto 04 (sillón y cojines) del Book Rustika 16-17 by Aquaclean.

    COLORES

    En lo que se refiere a gamas cromáticas, desde el rosa palo hasta el terracota, son sin duda la opción ganadora, pasando por todos los corales que dan ese toque dulce y agradable, consiguiendo levantarte el ánimo en un día gris.

    Los colores pasteles siguen muy vigentes, sobretodo mezclados con tonalidades de gris para crear espacios minimalistas y nórdicos, muy adecuados para esta estación del año.

    Si además, quieres agregar un punto de elegancia y sofisticación, los negros y los dorados son una tendencia muy marcada para este otoño, por lo que no dudes en añadir a  tu precioso sillón, sofá o tapicería, unos cojines en estas tonalidades.

    sofas_19

    Colección Lugano 03 (sofá) y Merida 02 (puf y cojines) del Book Rustika 16-17 by Aquaclean.

    MOTIVOS VEGETALES

    Los vegetal print siguen siendo, sin duda, una tendencia en decoración: desde papeles pintados, pasando por tejidos como tapizados, cortinas, cojines, cabeceros o colchas hasta lámparas, cuadros y un largo etcétera… Las posibilidades son infinitas, y sin duda son un must para cualquier decoración de tendencia que se precie.

    MATERIALES

    En este aspecto no es ninguna novedad que la madera sigue siendo la reina absoluta. Si lo natural es una tendencia que parece que por el momento no se va del panorama de la decoración, es obvio que la madera es su mejor aliada. Desde los tonos más claros, hasta las maderas lacadas en negro, la madera conseguirá que tu hogar tenga una pincelada muy escandinava, como esa fantástica cabaña en el bosque, al lado de un lago, en la que tantas veces has soñado.

    Además, cabe destacar materiales como el mármol o el terciopelo que están entrando con mucha fuerza en la decoración de espacios. El mármol color blanco con vetas grises o los terciopelos negros, dorados o azulones, triunfan entre los mejores y más prestigiosos decoradores e interioristas del mundo, tanto por su versatilidad como por su minimalismo y elegancia. 

    sofas_20

    Colección Naomi 324 (sof y cojín) y Matsue 324 (cojín) del Fashion Book “Fashion&love” de Visual Textures by Aquaclean.

    TEXTURAS

    Y hablando del terciopelo, esta textura ha sido el gran descubrimiento del año, y esta estación seguirá muy presente. Desde colchas, tapizados, cojines o cortinas, el terciopelo ha inundado nuestras casas. Eso sí, ten en cuenta que es un material con mucha fuerza visual y personalidad, por lo que debes utilizarlo con mucha precaución.

    Otra textura que parece que está volviendo del pasado, es el denim. Y es que, cuando se dice que “no hay nada nuevo bajo el sol”, no vamos mal encaminados. Aunque este tejido no es nada novedoso, sí que es verdad que interioristas y decoradores están dándole nuevos usos y aplicaciones, consiguiendo resultados increíblemente bonitos y muy atrevidos.

    Aquaclean_14

    SPLATTER

    ¿Spla qué? Splatter. Ahora puede ser que no te suene de nada, pero seguro que lo has visto en más de un lugar sin saber que tenía nombre propio. El splatter es una rompedora técnica aplicada en pequeños objetos de decoración como platos, fuentes y bandejas. Es algo así como decorar salpicando, es decir, sobre fondos base como por ejemplo un plato blanco, aplicamos distintas motas de color, dándole relieve y una identidad única. Actualmente, es en menaje donde más nos la estamos encontrando, aunque estamos convencidos que esta nueva tendencia va a llegar al mundo de la decoración en general, y al mundo de los tejidos en particular, muy pronto.

    Aquí te dejamos 5 tendencias fantásticas para que dejes tu casa como un pincel esta temporada. Quédate con una sola o, o si tienes gracia, y te atreves, combínalas todas y disfruta del otoño como toca.

     

     

    Volver