I+D+i

Para AquacleanGroup, la innovación y el desarrollo forman parte importante del crecimiento continuo de la empresa, adoptando las últimas tecnologías en el sector para hacer frente a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Gracias a la fuerte inversión que AquacleanGroup realiza en este campo, la empresa ha desarrollado AquacleanTechnology, una revolucionaria tecnología especializada en tejidos para el tapizado de sofás que simplemente con agua y en tres fáciles pasos elimina todo tipo de manchas de nuestros tejidos.

Gracias al esfuerzo y a la inversión en I+D+i, AquacleanGroup ha desarrollado una serie de tecnologías y avances en el sector textil que marcan claramente la diferencia con la competencia.

TECNOLOGÍA AQUACLEAN

Esta tecnología de la que AquacleanGroup es propietaria, aplicada a los tejidos, confiere una facilidad de limpieza simplemente con agua, sin precedentes. Distintas marcas del grupo emplean el tratamiento Aquaclean en sus productos con excelentes resultados comerciales.

TECNOLOGÍA SAFE FRONT

Esta tecnología, también propiedad de AquacleanGroup, está destinada a combatir la presencia de ácaros, hongos y bacterias en nuestras tapicerías, evitando el riesgo de alergias y otras patologías asociadas.

TECNOLOGÍA STAIN FREE

Sistema de protección ante líquidos y manchas. Se basa en un avanzado desarrollo propio, basado en el concepto de barrera que impermeabiliza los tejidos conservando su transpirabilidad.

FEDER IDI-20150291

“Desarrollo de un nuevo material de tapizado ignífugo y con efecto anti-vandálico” Proyecto financiado con Fondos FEDER Objetivo: Desarrollar un tejido con alto poder ignífugo y efecto anti-vandálico Conclusiones: Obtención de un tejido con comportamiento al fuego por encima del estándar inglés CRIB 7 y propiedades anti-vandálicas para uso en transporte público.

PROYECTO DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA

El proyecto “Sustitución de telares” con número expediente E4IN12/2015/114 ha sido un proyecto que se ha realizado con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acogido al Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria y subvencionado en un 50% por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 a través del Eje 4. En este proyecto que comenzó en julio de 2015 y que finalizó en mayo de 2016 la empresa ha sustituido dos telares Jacquard Somet Thema 11 y sus correspondientes máquinas Jacquard Bonas, por dos nuevos telares planos PICANOL NV modelo OPTIMAX-8-R. Se trata de telares tecnológicamente superiores, con mayor eficiencia energética y de mayor producción.